lunes, 13 de octubre de 2008

Hábitos Ancestrales


El hombre, en su evolución, aprendió muchas cosas, porque eso era lo que tenía que hacer para poder permanecer con vida, de lo contrario hubiesen muertos presa de los ciclos de la naturaleza. Descubrió el fuego, entendió como tallar la piedra y la madera, innovó cultivando la tierra. Pero entre todo lo que aprendía hubieron cosas que se volvieron hábitos y, otras, malos hábitos. Entre ellos está el fumar. El hombre fue más allá y combinó el producto de la tierra, la planta, con el fuego, que lo combustionaba, entonces descubrió que podía aspirar el humo, tragárselo. Pero lo más importante es que percibió que esto lo relajaba, que lo hacía “sentir bien”. El hombre ya no sólo cultivaba y comía el producto de la pacha, sino también lo fumaba. Era una innovación. Y el hombre fue tan inteligente que desarrolló su capacidad de discernimiento y escogió las plantas correctas que debía fumar. Encontró muchas, de diferentes efectos cada una. Entre ellas estaba la marihuana, la más tranquila y relajante. Esto produjo que el hombre siga evolucionando, ahora, además de en el plano empírico, en el de los confines del pensamiento. El hombre, animal sujeto al placer, adquirió el fumar como una práctica frecuente; un mal hábito. Este mal hábito, nacido de un gran descubrimiento que demostraría la capacidad de comprender el mundo y las cosas que hay en éste no lo dejó jamás y aun en la actualidad lo practica. La hierba, a diferencia del tabaco, se ilegalizó por motivos arcanos y siniestros, sin embargo esto no impide que hombres continuen practicando lo que practicaron hace muchos milenios de años sus antecesores primigíneos,: el arte de fumar, demostrando, así, sabiduría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que iba a decir: depende de lo que fume.

salu2!

Anónimo dijo...

Cuando necesito saciar mi necesidad de suicidarme pero no del todo... enciendo un cigarrillo. Cada cigarrillo es un minuto menos de vida, entonces, es una forma cobarde de suicidio... que seria de mi vida sin los cigarrillos... aunque no fumo mucho... pero cuando lo hago, siento adrenalina del no-vivir y el respiro helado de la muerte resoplandome en la nuca...

vagabundo dijo...

yo hablaba de fumar ganjah. el cigarro? el cigarro es un puto vicio negado, en verdad yo no puedo fumar cigarrillos. hace muucho tiempo era uno de esos que prenden un cigarro cada cez que caminan o realizan algo que requiera conecntración, es decir, se había vuelto mi hábito. pero luego lo dejé, me traía muchos efectos adversos, como reducirme el físico. sólo fumo en ocasiones en que estoy muy tenso (entiéndase por buenos entendedores) o cuando estoy bebiendo, a veces, cuabndo decae mi ánimo, también recurro al cigarro. si fumo, fumo ganjah, esa es.

Anónimo dijo...

Siiii... clarooo! fumar ganjah ES!...

es cigarro sabe a mierda!!!... pero n ciertas ocaciones tb recurro a el =S


I <3 marIa!

vagabundo dijo...

Diste en el clavo J-me!