viernes, 12 de octubre de 2007

Percepción Olfativa

Exquisito en muchas cosas (el porqué es un misterio porque nunca he llevado corona ni he reposado en un trono de oro) suelo ponerme jocoso en muchas ocasiones.
El ruido, que en lenguaje es considerado como obstructor de la comunicación pero que en el lenguaje normal es “BULLA”, es una de las circunstancias que me aturden, pero a éste lo puedo evitar fácilmente inmiscuyéndome por calles solitarias, mayormente paralelas a las avenidas centrales, por tanto no suelo abrirme mucho del camino (aunque a veces sí doy vueltotes increíbles). Sin embargo dicho hastío es chancay de a veintre frente a algo que realmente me molesta: los olores.

Yo nunca me di cuenta exactamente de la situación, pero quienes a veces caminan a mi costado se han dado cuenta -por mí- que no soporto el ambiente turbado de olores: la chica que tiene el cigarro en la mano y el humo te cae directamente a ti (lo que agrava más la situación, pues me convierte en un fumador pasivo), el smog de las combis asesinas cuando es inevitable pasar por una avenida, perfumes y colonias de precios exorbitantes y hedores fabricados artificialmente (sean fuertes o suaves igual me atosigan); y es que quizá no soporte la artificialidad con que embarran el aire puro (que ya a estas estancias, el 2007) no es tan puro.

Esos han sido algunos ejemplos, es obvio que más olores me irritan; en cambio, hay un olor que sí me agrada y el que también me hicieron dar cuenta, de este s disfruto al máximo y me deleito con el tal como las muchachas de antaño con el olor de las rosas: es el perfume natural de una de las más grandes plantas madres y más históricas y controversiales -sin duda-, cabe duda aún? Ya no: la ganjha. Delicado aroma, atrayente y encantador hasta para el que no fuma o no tiene idea de lo que está fumando (claro, cuando está rica pues no?), lo digo por experiencia porque compañero lúcidos se han visto provocados si a no fumar, a por lo menos acariciar el viento melífluamente verde. Es que el aroma de limón, y ciertamente de casi cien canabinoides (dentro de los cuales el principal psicoactivo es el THC), sí resulta bueno para las fosas nasales del planeta... y por qué no? de muchas mentes cerradas.

No hay comentarios: