martes, 25 de marzo de 2008

Guión de un Crímen

-Escena Uno: Boris, presa de la ira y de los celos, decide asesinar a Josefina, su esposa. Es un crímen violento; una larga discusión cargada de oprobios y después, sin titubeos, Boris coge el cuchillo de la cocina y apuñala a su cónyuge donde él la considera más vulnerable: en el corazón.

-Escena Dos: El cuerpo de Josefina aparece tendido en el suelo del patio, bañado en sangre. Empieza a llover. Boris, pasmado por lo que hizo, aún no puede conectar bien los hechos, la ira y la desesperación no han desaparecido todavía. Pentra más en sus pensamientos y comienza a sentirse culpable. Arroja el cuchillo al patio.

-Escena Tres: Boris, bajando rápidamente las escaleras del sótano. Una vez ahí, busca desesperado la lampa . Empieza a hablar solo. La conciencia hace su primera aparición en el relato.

-Escena Cuatro: No ha dejado de llover en el patio, sudando y con mucho esfuerzo, cava un hoyo grande. Deposita en éste el cuerpo de la esposa muerta, después de haberla tenido cargada entre brazos,

-Escena Cinco: Aparecen imágenes de Josefina y Boris. Se proyecta como se conocieron quince años atrás: en un parque lleno de palomas, ellos caminando por todos lados juntos, su primer beso, la boda y la mudanza a esa casa. Una lágrima, enfocada en primer plano, cae sobre el vaso de whisky y produce un estentóreo sonido en la sala iluminada por un lamparín.

-Escena Seis: Boris rompe el equilibrio en un llanto desmesurado. Los recuerdos se contaminaron por la imagen de la traición. El alcohol lo tumba, cierra los ojos y se apaga la pantalla.

-Escena Siete: El sol cae sobre la casa. En el patio la lampa está recostada en un montículo de arena.

Fin

No hay comentarios: